*tExto estatico::
aparecera tal cual en la pelicula se peuyeden transformar en objetos vectoriales y tambn se pueden separar.
*tExto dinamico::
sirven para mostrar informacion que se actualiza en forma dinamica, por ejemplo:: precios de articulos, cotizaciones de bolsa de valores, etc...
*tExto de entrada::
pErmite recoger datos q el usuario introduce a la pelicula
Simbolos::
Cuando en una animacion vamos a utilizar un elemento varias veces, convienen convertirlo en simbolo. En ese caso las sucesivas utilizaciones del mismo simbolo, seran instancias, esto es referencias del simbolo, pero no el simbolo repetido.
Para crear un simbolo debemos seleccionar el objeto, y dar clic en el menu insert, convert symbol.
Para insertar varias veces la imagen y modificarla, elegimos la opcion library, del menu window.Tambien se pueden crear nuevos simbolos, desde el menu insert new symbol.
Para evitar un simbolo se da doble clic sobre el elemento y para salir del area de edicion damos clic en el nombre de la escena
Animacion::
Conjunto de fotogramas o cuadros que se reproducen sucesivamente a una velocidad tal que da la sensacion de movimiento.Cada cuadro recoge el contenido del escenario en un instante especifico.
Por defaul la velocidad de reproduccion sera de 12 fotogramas por segundo.
Cuadros y cuadros clave::
Aquellos cuadros que definen cambios en la afinacion se llaman cuadros clave o key frame existen animaciones en las que cuadro tras cuadro todo cambia, en este caso todos los cuadros son key frames.
Existen 2 tipos de animaciones en flash::
*interpoladas:
en estas indicamos los puntos iniciales y finales mas los cuadros clave, y flash se encarga de agustar en cada cuadro.
*Cuadro por cuadro o frame by frame:
el usurio crea todos los cuadros, cada cuadro es un key frame.
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